jueves, 28 de agosto de 2008

Rueda de Prensa con Arnaldo Arocha, Candidato Independiente a la Gobernación de Miranda


EL COMANDO DE CAMPAÑA ELECTORES LIBRES "el"CONVOCA A LA RUEDA DE PRENSA QUE SE REALIZARÁ ESTE VIERNES 29 DE AGOSTO, CON LA FINALIDAD DE MANIFESTAR NUESTRA POSICIÓN CON RELACIÓN A LA UNIDAD DEL ESTADO MIRANDA, PARA LOS PROXIMO COMICIOS DEL 23 DE NOVIEMBRE, ALCALDÍAS Y GOBERNACIÓN.

HORA: 10:00 AM
LUGAR: HOTEL CONTINENTAL EN ALTAMIRA, AVENIDA JUAN BOSCO
DIA: VIERNES 29 DE AGOSTO 2008

VOCERO:
ARNALDO AROCHA CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA GOBERNACION DEL ESTADO MIRANDA


PARA ELEGIR CON LIBERTAD


AGRADECEMOS COBERTURA

CONTACTOS:
COORDINACIÓN DE PRENSA
0414 307 27 02
0414 2307048

miércoles, 27 de agosto de 2008

Candidatos Chacón e Istúriz se reunieron con delegados de batallones


“El destino de la Revolución se decide en Sucre”

“Necesitamos hacer un trabajo duro, sí queremos ganar”, dijo Chacón.

“Este es el Socialismo igualitario que queremos, donde el amor, la solidaridad y el respeto son sus principios”, agregó Istúriz.

(Sala de Redacción. Comando de Campaña, 27 agosto 08).- La importancia de la victoria popular que se logrará el 23 de noviembre en Sucre consolidará el destino y futuro del proceso revolucionario en Venezuela, debido a que esta municipalidad es estratégica para los cambios a producirse en el país.

“Estamos puntos por encima en las encuestas, pero si no lo acompañamos de un trabajo organizacional muy serio, lo que significa una ventaja para nosotros podría convertirse en un revés o en una derrota”, advirtió Jesse Chacón, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al Municipio Sucre, en una reunión con delegados de batallones y responsables de mesa y centros de votación, junto al también candidato Aristóbulo Istúriz.

Durante el encuentro ambos candidatos coincidieron en la necesidad de articular esfuerzos para lograr junto al pueblo la victoria en la región Capital.

“En política no basta tener la razón, necesitamos la fuerza para desarrollar este plan y aquí la fuerza es el pueblo, un pueblo que esta de nuestro lado y que no esta dispuesto a que le quiten de nuevo sus sueños y lo que se ha logrado en 10 años de Revolución”, dijo.

Chacón resaltó los logros que se han conseguido en la Revolución y pidió a los presentes apoyo para seguir cosechando éxitos en la parte social, educativa y en materia de seguridad ciudadana.

“Estamos buscando un tipo de esquema que nos permita la movilización (...) tenemos un trabajo adelantado con las diferentes comunidades, pues para ganar debemos organizarnos y cada uno debe asumir su responsabilidad dentro de este proceso”.

Recordó que el planteamiento de la Revolución para Sucre se basa en respuestas reales, concretas y estructurales a los problemas que aquejan a la población. Citó el caso de la vialidad, la cual tiene aprobados dos megaproyectos de envergadura como la construcción del sistema Cable Tren Bolivariano y el Metrocable para Petare, además un análisis pormenorizado a la realidad de la seguridad en el municipio, mediante las recomendaciones emanadas de la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol).

Por su parte, el candidato a la Alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz, indicó que la victoria está del lado revolucionario y el pueblo, quien a estas alturas, “ no come cuentos” y sabe cuál será el destino de la ciudad de Caracas.

“Los pueblos no comen cuentos: el PSUV es la vanguardia política de nuestros pueblos y eso responde al momento político que estamos viviendo”.

Desestimó las versiones emitidas por voceros y candidatos de la oposición, y Advirtió que “hagan lo que hagan, la alcaldía metropolitana y de Sucre ya tienen nombre, apellido y color definido: Aristóbulo Istúriz y Jesse Chacón (…) peleen lo que peleen serán rojas, rojitas, eso será así” sentenció.

Resaltó que el proceso que se quiere llevar adelante en la región Capital busca mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, con respuestas efectivas y a tiempo, y que en esencia “es el Socialismo igualitario que queremos, donde el amor, la solidaridad y el respeto son sus principios”.

FIN/(EM)

martes, 26 de agosto de 2008

DESPELOTE, INSEGURIDAD Y MALTRATO A LOS ANCIANOS EN EL IVSS DE PLAZA CARACAS


Viejitos y pensionados del IVSS en la Torre Sur del CSB, Plaza Caracas, los hacen llegar de madrugada a los oscuros túneles de este peligroso sector, para luego devolverlos a sus casas a las 6:15 de la mañana: vejados, asaltados y “matraqueados” por buhoneros-cafeceros de El Silencio, quienes cobran 100 BsF para hacer las colas desde la 1 de la madrugada.

Nos sentimos indignados como periodistas y ciudadanos, que luego de la mudanza de las Oficinas del IVSS en el Parque Central para las horribles torres del Centro Simón Bolívar, se haya producido un retroceso en la atención a los viejitos y pensionados.

Observamos a una sencilla mujer de pueblo que ¡no tenía ni para tomarse un café!, a quien el IVSS la viene “ruleteando” desde el Estado Sucre para poder accesar a su merecida pensión de vejez.

Los organismos públicos tienen que tener consideraciones muy especiales con el público de la tercera edad y con los niños y adolescentes. No pueden poner a funcionarios sin sensibilidad social para atender a la gente en general que viene a solicitar un derecho consagrado en nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela.

A los ciudadanos de la Tercera Edad, el IVSS de las Torres del CSB los están citando antes de las 6 de la mañana, sin tomar en cuenta que esta zona de Caracas tan peligrosa, no tiene vigilancia policial, está minada de indigentes y de paso tienen que pagar los viejitos a los buhoneros-cafeceros, por poder sentarse en sillitas de plástico y con la incertidumbre de si serán atendidos o nó en ese madrugonazo inhumano, porque “hambreadores” del pueblo se ofrecen por hacer la cola desde la 1 de la madrugada por 100bsF.

Los viejitos nos denunciaron que se ven obligados a tomar un taxi costoso desde sus residencias, ya que deben salir de madrugada para llegar antes de las 6 de la mañana a las torres del CSB, para luego caminar a oscuras por los túneles del CSB y muchas veces ser abordados por malandros o indigentes.

Nos comentaba una humilde señora que tuvo que encomendarse a todos los Santos y a la Virgen, para poder salir de madrugada desde un barrio petareño y luego en la Av. Francisco Miranda, pagar con mucho esfuerzo la tarifa de un taxi. “Después de arriesgar mi vida y pedir prestado para trasladarme a las torres del CSB, vienen dos funcionarios jovencitos del IVSS que pueden ser mis nietos a tratarlo mal a uno y decir que ¡ya no hay números, porque los 100 números que reparten de manera caprichosa ya fueron entregados! ¿Cuándo los entregaron si yo llegué a las 5 de la madrugada a la Plaza Caracas?”.

Al observar este triste panorama de la Venezuela del siglo XXI, contactamos vía celular a una diputada de la Asamblea Nacional, miembro de la Comisión de Familia, quien inmediatamente se puso en contacto con el Consultor Jurídico del IVSS y recibió personalmente esta denuncia que estamos haciendo pública.

El Doctor Ricardo Acosta del IVSS nos afirmó que definitivamente había que estar todo el tiempo con un “látigo en la mano” para que las cosas salgan bien: “No puede ser, que mientras estamos haciendo un gran esfuerzo desde el IVSS en coordinación con la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, vengan otros funcionarios de baja jerarquía a sabotear todo un esfuerzo que estamos realizando para que los nuevos pensionados cobren sus pensiones por primera vez en menos de dos meses, dependiendo de la fecha de corte de la Nómina.”

El Consultor Jurídico ante lo denunciado por nosotros, inmediatamente hizo varias llamadas de emergencia, y solicitó realizar un trabajo de inteligencia policial para detectar a los “cafeceros” cobra comisiones por hacer las colas desde la noche anterior.

El alto funcionario del IVSS hizo incapié de que no se podía citar a la gente de la tercera edad en en horas de la madrugada: " Le pedimos a la gente en general que ante cualquier irregularidad que observen en alguna oficina del IVSS, no los informe por escrito inmediatamente a nuestras oficinas del IVSS de la Parroquia Altagracia y soliciten que le sellen y firmen copia de la carta, o dirigirse a la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, con quiénes estamos haciendo actualmente un arduo trabajo a favor los ancianos y pensionados”

Agenda Electoral 2008


Se conformarán mesas de trabajo para buscar soluciones...

Mejorar el servicio de transporte en Sucre acordó Jesse Chacón con transportistas del municipio

Transparencia, eficiencia y participación son las premisas de la propuesta de la Revolución en Sucre.

“Se debe concretar un servicio de transporte público de calidad”, declaró.

(Sala de Redacción. Comando de Campaña, 25 agosto 08).- Transformar la cultura del usuario, así como mejorar el servicio de manera integral fue parte de las conclusiones del encuentro que sostuvo el candidato a la alcaldía del municipio Sucre por el Psuv, Jesse Chacón, junto a representantes de la Federación de Transportistas del estado Miranda, y las principales líneas de transporte que hacen vida en el municipio.

El encuentro, realizado en la unidad comercial Tiabu, en el kilómetros 3 de la vía de Filas de Mariches, se prolongó durante toda la tarde de este lunes y en el mismo, los hombres del volante plantearon sus principales necesidades y propuestas al candidato revolucionario a fin de buscar soluciones formales al problema de la vialidad y transporte en Sucre.

“El objetivo es ofrecer soluciones de transporte masivo (…) queremos ofrecer un servicio de transporte público de calidad”, apuntó Chacón, al momento de plantear a los transportistas la necesidad de construir un nuevo y mejorado servicio de primer orden a la población.

Indicó que es necesaria una nueva concepción del servicio de transporte, donde el usuario común cambie la cultura que tiene en cuanto al cuidado de las unidades de transporte, así como la ubicación específica de paradas y recolección de pasajeros, a fin de mejorar el flujo vehicular y evitar el caos en las vías.

Además, reiteró que para mejorar el servicio, hacen falta buenas unidades y prestar un servicio óptimo al ciudadano. Chacón acordó junto a los transportistas, instalar en lo sucesivo mesas de trabajo para reunirse, periódicamente y tratar distintos puntos de interés referido al transporte, y estudiar las variables “para buscar una solución que sea de beneficio para todos”.

Por su parte, William Duarte, presidente de la Federación de Transportistas del estado Miranda, expresó la necesidad de constituir espacios de diálogo para mejorar la calidad de vida, tanto de los profesionales del volante como de la comunidad. Destacó que lo relevante de esta reunión es que un candidato a la alcaldía de Sucre, se siente con los principales responsables del transporte en el municipio para buscar mancomunadamente soluciones.

Chacón reiteró que la base de su gestión en Sucre será reconocida por tres factores preponderantes: “transparencia, eficiencia y participación” donde la comunidad esté al tanto de cómo se ejecuta la labor de Gobierno, y sea coartífice de sus propias soluciones, asegurando mediante la Contraloría social, el buen funcionamiento de los servicios públicos.

“Los recursos que podemos obtener para Sucre serán para resolver las prioridades del municipio", informó.

En la reunión con el candidato del Partido Socialista de Venezuela por Sucre, estuvieron presentes los representantes de la Federación de Transportistas del estado Miranda y las líneas La Ceiba-Carpintero, Conductores 19 de abril, Linea Miranda, La Dolorita y Pablo Sexto, entre otros.

FIN/ (EM)