martes, 30 de septiembre de 2008

CONFISCAR BIENES A INVOLUCRADOS EN EL MALETINAZO...

Propone Soraya Roye
Durán y Antonini, una dupla de millonarios venezolanos...
Franklin Durán con 5oo mil dólares de "inversión" le ganó al erario público la bicoca de 115 millones de dólares. Se hizo millonario durante la gestión del ex-ministro Tobías Nóbrega.
Comando de Campaña( 30 de Septiembre del 2008), El gobierno nacional debe iniciar de inmediato el proceso correspondiente destinado a la confiscación bienes de todos los involucrados en el caso del maletín y al mismo tiempo la Fiscalía General y la Contraloría iniciar una exhaustiva investigación a los bienes de Carlos Kauffmann, Franklin Durán, Guido Wilson Antonini, Moisés Maionica, así como de los directivos de los bancos, aseguradoras y empresas mencionados por estos en las grabaciones, que han sido presentada durante el proceso que se les sigue a estos personajes en la ciudad de Miami.

Así lo manifestó Soraya Roye, candidata a la alcaldía de El Hatillo, al fijar posición en torno a este trascendental caso, que viene ocupando la atención pública nacional e internacional, por las consecuencias que traería a muy corto plazo por cuanto ha destapado una gran olla podrida de la corrupción en el actual gobierno.

Explica Roye, que de ser ciertas las declaraciones reseñadas en la prensa el pasado 21 de septiembre de este año en las cuales Franklin Durán señala que se hizo rico durante la gestión del ex ministro de Finanzas Tobías Nóbrega, cuando invirtió 500 mil dólares para obtener la bicoca de 115 millones de dólares, en conjunción o complicidad, presuntamente con Bancoro, gracias a la venta de bonos de la deuda pública.

Sin duda que esto evidencia daño patrimonial para el erario público como consecuencia de presuntas operaciones fraudulentas, en las que se debe investigar los bienes y ganancias obtenidas por este grupo que a la sombra del Estado se hicieron supermillonarios mediante la especulación.

Para Soraya Roye, llegó la hora de hacer justicia, por cuanto el caso del maletín también ha puesto al descubierto nuevos casos de corrupción que en paralelo deben ser investigados y castigados todos los involucrados de ahí que este gobierno debe enseriarse y proceder a dejar la guachafita, alegando que todo se trata de un plan de la CIA y el FBI y que se trata de un montaje y proceder a decretar prohibición de enajenar y gravar, los bienes de estos tétricos personajes de manera tal, que las resultas del juicio que debe instaurarse quede garantizada, y el Estado proceda a la resarcir el daño causado, que es inmenso, en detrimento de millones de venezolanos que necesitan escuelas, hospitales, viviendas y seguridad.

No queremos más "trapos rojos", queremos acciones contundentes contra la corrupción y la impunidad en que se desenvuelve este gobierno y muchos de sus funcionarios, finalizó diciendo la candidata a alcaldesa de El Hatillo.

sábado, 20 de septiembre de 2008

AGENDA ELECTORAL SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE...


JESSE CHACÓN ASISTE A:

Primera Actividad

Jornada Especial de Recolección de Fondos "Un Día de Salario por la Revolución".

LUGAR:
Casa Amarilla de la Gobernación, Los Teques, Estado Miranda

HORA:
10:30 am.

Segunda Actividad
I Jornada Médica contra la Espasticidad que se realizará en el Municipio Sucre
LUGAR:

Centro Diagnóstico Integral Los Dos Caminos (Al lado de Parque Miranda)


HORA:
2:00 pm.

Para mayor información: Comunicarse con las periodistas:

Teresa Maniglia: 0412-265-65-50 / Ana Rosa Prieto 0416-632-73-52 /
Bianca Borrero 0424-221-98-02






lunes, 15 de septiembre de 2008

ENRIQUE MENDOZA EXPRESA SU APOYO AL CANDIDATO DE LA UNIDAD EN MIRANDA, 17 DE SEPTIEMBRE...


RUEDA DE PRENSA


LUGAR: TORRE IMPRES MÉDICO, DETRÁS DEL CENTRO LIDO. CARACAS.


FECHA: MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2008


HORA: 11:00 DE LA MAÑANA


VOCERO: ENRIQUE MENDOZA


PERIODISTA CONTACTO:


DEYANIRA CASTELLANOS 0414 307 27 02 y 0424 229 72 31

jueves, 4 de septiembre de 2008

ARNALDO AROCHA: EL ESTADO MIRANDA TIENE ALTA CIFRA DEL 15 POR CIENTO DE LOS HOMICIDIOS DE VENEZUELA



EL Despacho del Gobernador Diosdado Cabello cuenta
con 280 funcionarios de Seguridad y Custodia, mientras antes teníamos sólo 40: ¿ A qué le tienen miedo?

Nota de Prensa (04 de Septiembre de 2008).- El ex gobernador del estado Miranda y candidato independiente a esta jurisdicción Arnaldo Arocha calificó como alarmante la situación de inseguridad en la región mirandina donde en la actualidad el 15% de los homicidios que se registran en el país, tienen su asiento en este estado.
Explicó Arocha que "en Miranda origina el 15 por ciento del total de asesinatos del país, esta situación tiene que preocuparnos, propongo que a partir del 23 de noviembre se tomen medidas para que los mirandinos recuperen la tranquilidad", dijo.

Zonas Roja:

A juicio de Arnaldo Arocha, hay cuatro zonas rojas en Miranda, y no precisamente por ser chavistas; son sectores emblemáticos donde el delito y auge de la delincuencia se encuentra desbordada.

"Las zonas con más hechos delictivos son los Valles del Tuy, Petare y el Eje Guarenas - Guatire. Con mi experiencia propongo reorganizar la policía de Miranda en cuanto a equipamiento, capacitación y organización".

Espalderos como arroz:
Arocha denunció que cuando fue gobernador de Miranda, el creo una Dirección de Seguridad y Custodia que tenía 40 funcionarios en nómina para todo lo relacionado con la seguridad del despacho; ahora bien en la actualidad el Gobernador Diosdado Cabello, aumentó esa cifra a 280 funcionarios y yo me pregunto ¿a qué le tienen miedo?, ¿por qué necesitan estar escoltados?.
Si antes en cuando fuí de Gobernador de Miranda, teníamos 40 funcionarios de Seguridad y Custodia para el Despacho, y la actual administración la llevó a 280 funcionarios, esto significa que estamos frente al síndrome del espejo, lo que a las claras evidencia que esta es una administración inepta e ineficiente para combatir el delito en la región. Tienen que andar protegida de espalderos y funcionarios, que muy bien podrían estarle prestando ese servicio a los mirandinos que se encuentran en sus casas, bajo toque de queda y atrapados sin salida, porque si salen a determinadas horas o por el contrario regresan en horarios prohibidos, es decir establecidos por los malandros, los matan.
"De igual forma los funcionarios deben percibir salarios justos para cubrir el costo de la canasta básica. También propongo incorporar a la ciudadanía en la Operación Desarme para sacar de las calles una gran cantidad de armas de fuego que están a manos del hampa", indicó.
Para combatir la delincuencia, Arocha propone recuperar la educación en Miranda a través de mejoras en las infraestructuras ya existentes y la creación de nuevos planteles en las zonas rurales para motivar a los alumnos a recuperar la excelencia educativa.

Asimismo el trato digno y la remuneración adecuada debe volver a los docentes de la región, así como el deporte en los barrios y las actividades comunitarias deportivas son la clave que en materia de prevención del delito implementaré desde la gobernación para iniciar progresivamente lo que será mi programa "Dale Duro Al Hampa".

"Además debemos recuperar las instalaciones deportivas que deje en mi anterior gestión para ponerlas al servicio de la actividad organizada y dirigida a los niños y jóvenes mirandinos", explicó Arocha.

"Se hace necesario iniciar en la entidad programas de formación para los jóvenes y convenios con empresas privadas e instituciones para facilitar a la población emplearse y ser productivos".

Finalmente Arnaldo Arocha propone reabrir los módulos de Barrio Adentro con médicos venezolanos. Así como habilitar de nuevo los centros de salud y hospitales que existen en Miranda y que la actual gestión los tiene en estado de abandono.