miércoles, 15 de octubre de 2008

Soraya Roye: RECURSO DE AMPARO CONTRA CONSTRUCCIONES ILEGALES EN EL HATILLO...

Soraya Roye, candidata Alcaldesa de El Hatillo, señala que hay que ponerle freno a las construcciones que violentan las normativas legales en detrimento de la calidad de vida de los habitanten de ese Municipio.

* Pedimos que se revisen los permisos otorgados recientemente y los que están en trámites.

La candidata a la Alcaldía de El Hatillo, Soraya Roye, introdujo ante el Tribunal Contencioso Administrativo un recurso de amparo para solicitar una medida cautelar que paralice los permisos de construcción otorgados sin cumplir con la normativa legal vigente, sin pasar por la cámara municipal ni consultados con los vecinos, en detrimento de la calidad de vida de los habitantes del municipio y sus alrededores.

"Hemos comenzado a ponerle freno al crecimiento a la superpoblacion y al crecimiento desmedido de El Hatillo que ha traído un impacto negativo en los servicios públicos, como en el caso de la vialidad que ha colapsado y ya comienza a afectar al municipio vecino de Baruta", expuso la candidata en la rueda de prensa donde estuvo acompañada del aspirante a la alcaldía mayor Augusto Uribe.

Aclaró que ya no se puede hacer nada por los complejos habitaciones concluidos y habitados, pero sí se puede detener la construcción de al menos 20 desarrollos urbanísticos que están en preventa y de otros tantos que están en espera de aprobación en la Alcaldía. "De aprobarse nuestra solicitud, todos los permisos en trámites quedarán suspendidos hasta que la nueva gestión asuma sus funciones".

Advirtió que algunas construcciones violan las variables urbanas al estar por debajo del 60% y eso muy grave. "Si no alertamos a los ciudadanos sobre esto, seriamos cómplices. Aquí puede haber una tragedia", dijo la candidata.

Asimismo Soraya Roye expuso los daños ambientales que este crecimiento desmedido está causando en la zona. "La deforestación de grandes hectáreas está afectando el clima. Por El Hatillo entra el aire fresco a Caracas y este pulmón vegetal está siendo exterminado".

Para la aspirante a dirigir la alcaldía hatillana, este caos se debe al mal manejo de las leyes, porque quienes tienen a su cargo la oficina de control urbano no están capacitados para dirigirla.

Roye explicó que lo plasmado en la solicitud de amparo recoge la inquietud de los vecinos, quienes en reiteradas oportunidades han acudido a la sede de la alcaldía para pedir explicaciones y no han obtenido respuestas.

Esta misma semana debería conocerse la decisión del tribunal. "Si la justicia funciona, obtendremos las medidas cautelares", afirmó Soraya Roye.

Por su parte, el candidato a la alcaldía metropolitana Augusto Uribe, manifestó su apoyo a esta iniciativa porque se ha afectado un área decretada como reserva forestal, lo que ha traído un impacto ambiental terrible.

Destacó que lleva varios años acompañando a los vecinos en su lucha para mantener la calidad de vida y preservar el medio ambiente. De hecho una de sus propuestas, de llegar a la alcaldía mayor, es la de crear una ordenanza de control urbano que se convierta en un muro infranqueable para que se sigan cometiendo abusos.

Uribe recordó que hay sanciones administrativas y penales para aquellos funcionarios que hayan otorgado estos permisos contraviniendo las leyes.

Contra la violencia: LA SALSA INVADE EL MUNICIPIO SUCRE...

Jesse Chacón es un salsero nato
Chacón: Realizar anualmente un Festival de la Salsa en Municipio Sucre
*La cita es el viernes 17 de octubre en la calle Lebrún y el sábado 18 en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este), a partir de las 4:00 p.m.
*Paralelo al evento se realizará una jornada de cedulación.

*Jesse Chacón asegura, que la mejor herramienta que tienen los venezolanos para el ejercicio del poder, es el voto.

(Comando de Campaña, 15 de octubre, 08) Este fin de semana la salsa invadirá los espacios del municipio Sucre y bajo el lema “La salsa contra la violencia” quedará demostrada, que a través de la cultura, es posible construir una nueva historia en los jóvenes sucrenses.

La cita es el viernes 17 en la calle Lebrun y el sábado 18, que en un principio se anunció en Palo Verde, cambia de escenario para que pueda ir más gente hacia la concha acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este), a partir de las 4:00 p.m. donde el comando de campaña del candidato bolivariano, Jesse Chacón, tiene preparado un gran despliegue técnico y musical en honor a la “Cuna de la salsa en Venezuela”.

En el encuentro musical actuarán grupos originarios de Petare y el interior del país, así como también la presentación especial de los creadores del songo, los “Van Van” de Cuba, orquesta que surgió en 1969 y que desde entonces ha ocupado un lugar prominente en la vanguardia de la música popular cubana contemporánea.

Para Jesse Chacón, aspirante por el Psuv a la jurisdicción de Sucre, el delito y la violencia tienen dos caras que deben ser atendidas de forma igualitaria, para lo cual son necesarias las medidas de seguridad que permitan acabar con la impunidad, pero también atender la causa, que es la exclusión.


Con este movimiento musical, se busca precisamente que se abran las puertas a la gente para que por la vía de un timbal, una trompeta, un bongó, puedan definir un proyecto de vida y los saquemos, como hemos logrado con el Sistema de Orquestas, de las bandas y del delito” explicó.

Jesse Chacón es un salsero nato y asegura que esta expresión musical en nuestro país, nació en Petare y ha perdurado a lo largo de la historia y por esa razón esta populosa parroquia “puede generar todo un movimiento de música popular que irá mucho mas allá de la salsa, que tenga repercusiones internas en Petare, Caracas, Venezuela y América Latina y que sobre todo demostrará que con cultura, deporte y educación, es posible combatir estructuralmente el tema de la violencia”.

Anunció que al llegar a la Alcaldía de Sucre realizará anualmente un festival de salsa “porque estamos convencidos de que nosotros en Petare podemos construir nuestro propio espacio musical y la salsa allí tiene gran cabida, vamos a darle la oportunidad a los jóvenes de soñar”.

Con estos dos conciertos, se consolida la propuesta de Jesse Chacón para el municipio. ¿Por qué salsa? Se preguntan algunos, la respuesta es muy sencilla afirma el candidato “porque salsa es a Petare, lo que la salsa es a Puerto Rico y es parte de la caracterización de nuestras barriadas y me comprometo a recuperar los espacios para la juventud y demostrar que si se puede tener un esparcimiento sano”.

Jornada de cedulación

Paralelo a la gran manifestación musical del día sábado, se llevará a cabo un operativo de cedulación en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Se tiene previsto que los funcionarios de la Onidex, comiencen a prestar sus servicios a partir de la una de la tarde.

Consolidar la democracia

El abanderado del Psuv para Sucre aseguró que “La mejor herramienta que tienen los venezolanos para el ejercicio del poder, es el voto”, por lo cual hizo un llamado a todas y todos aquellos hombres y mujeres del país a ejercer su derecho al sufragio el próximo 23 de noviembre, para de esa manera consolidar la democracia venezolana “No importa por quién vote, hágalo por quien usted prefiera, pero vaya a votar, porque si no lo hace, otra persona decidirá por usted” enfatizó.

viernes, 10 de octubre de 2008

"CHÁVEZ VIENE AHORCANDO A ALCALDÍAS Y GOBERNACIONES DE OPOSICIÓN DESDE HACE 10 AÑOS"

SEÑALA SORAYA ROYE, CANDIDATA ALCALDESA DE EL HATILLO....
Plaza Bolívar de El Hatillo
(Comando de Campaña, 10 de octubre)"Es muy importante ir a votar en las elecciones del 23 de noviembre, porque esta es una de las formas para evitar que los derechos de los ciudadanos sean violados y limitados". Dijo Soraya Roye, candidata a Alcaldesa en el Municipio El Hatillo.

Dijo Roye, que solo si votamos masivamente el próximo 23-N evitaremos que nuestros derechos ciudadanos sean secuestrados por el presidente de la República, expresó la candidata a propósito del madrugonazo con la nueva ley de ordenamiento territorial aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional.

A juicio de Soraya Roye, en nuestro pais, los dineros del soberano se van al extranjero, de ahí que la amenaza hecha por el presidente Chávez, de no darle dinero a los gobernadores y alcaldes de oposición que ganen el próximo 23 de noviembre, no es causa para sorprenderse, ya que eso lo vienen haciendo en los ultimos 10 años de su mandato de manera descarada.

Dijo la candidata a la Alcaldía de El Hatillo, que ese cuento mediático del gobierno, en el sentido que el petróleo ahora es de todos, no es más que eso, puro cuento, por cuanto lo los Venezolanos hace tiempo que no vemos los dineros procedentes de este recurso.
Enfatiza Roye, que los recursos provenientes del petróleo, han sido enviados a Bolivia, Nicaragua, el Salvador, a la China y ¡ahora a Rusia!, para la compra de armamento, en vez de medicamentos para enfermos crónicos como son los diabéticos, los que sufren del riñón, cáncer o leucemia o por el VIH, por solo mencionar enfermedades muy emblemáticas en la actualidad.

Finalmente señaló que en el Municipio El Hatillo debemos unirnos para defender la voluntad de cada uno de los hatillanos y hacerles ver a la Asamblea Nacional y al Gobierno que no estamos dispuestos a calarnos otra la violación constitucional con esta ley.

Teléfonos contactos del comando de Campaña de Soraya Roye:



0414 284 0682 0414 019 0306

jueves, 2 de octubre de 2008

Soraya Roye: "Autopista Prados del Este no puede seguir convertida en ruta de muerte de los piqueros...

Expresa Candidata a la Alcaldía de El Hatillo...
Los piques en Prados del Este han traído el luto a familias caraqueñas
"LEGISLARÉ CON MANO DURA CONTRA LAS CARRERAS DE PIQUES"
(Comando de Campaña): “En mi gobierno como alcaldesa, habrá mano duro contra los autores de piques y se va a legislar mediante ordenanzas, que permitan que todo el peso de la ley caiga sobre quienes practiquen, patrocinen y promocionen las llamadas carreras de piques en nuestras autopistas.”

Así lo manifestó Soraya Roye, candidata a la Alcaldía del Municipio El Hatillo, durante un acto realizado, a crear conciencia entre todos aquellos que promocionan esta mortal actividad que ha enlutado a tantas familias de El Hatillo, así como del resto de la Gran Caracas.

A juicio de la candidata a alcaldesa de El Hatillo, no podemos permitir que la autopista de Prados del Este, siga convertida en la ruta de la muerte; para ello hacen falta ordenanzas rígidas y mano dura de las autoridades tanto municipales, policiales y judiciales.

Explicó Roye, que aún recordamos con pena y dolor la desaparición física de nuestro medallista olímpico Rafael Vidal, quien murió desafortunadamente en la Intercomunal La Boyera- El Hatillo un 11 de febrero de hace ya tres años.

Recientemente, el fin de semana pasado muere en similares condiciones el joven Ronald Bello, en compañía de su novia, en la autopista de Prados del Este, frente al módulo de tránsito de Santa Fe, ambos jóvenes habitantes de los sectores Corralito y La Unión, Municipio El Hatillo.
Finalmente advirtió que desde ya, apenas asuma la alcaldía de El Hatillo, en su agenda de prioridades de sus primeros cien días de gobierno, habrá una ordenanza que permitan legislar con todo el peso de la ley, a quienes realicen estas carreras de piques.