jueves, 4 de septiembre de 2008

ARNALDO AROCHA: EL ESTADO MIRANDA TIENE ALTA CIFRA DEL 15 POR CIENTO DE LOS HOMICIDIOS DE VENEZUELA



EL Despacho del Gobernador Diosdado Cabello cuenta
con 280 funcionarios de Seguridad y Custodia, mientras antes teníamos sólo 40: ¿ A qué le tienen miedo?

Nota de Prensa (04 de Septiembre de 2008).- El ex gobernador del estado Miranda y candidato independiente a esta jurisdicción Arnaldo Arocha calificó como alarmante la situación de inseguridad en la región mirandina donde en la actualidad el 15% de los homicidios que se registran en el país, tienen su asiento en este estado.
Explicó Arocha que "en Miranda origina el 15 por ciento del total de asesinatos del país, esta situación tiene que preocuparnos, propongo que a partir del 23 de noviembre se tomen medidas para que los mirandinos recuperen la tranquilidad", dijo.

Zonas Roja:

A juicio de Arnaldo Arocha, hay cuatro zonas rojas en Miranda, y no precisamente por ser chavistas; son sectores emblemáticos donde el delito y auge de la delincuencia se encuentra desbordada.

"Las zonas con más hechos delictivos son los Valles del Tuy, Petare y el Eje Guarenas - Guatire. Con mi experiencia propongo reorganizar la policía de Miranda en cuanto a equipamiento, capacitación y organización".

Espalderos como arroz:
Arocha denunció que cuando fue gobernador de Miranda, el creo una Dirección de Seguridad y Custodia que tenía 40 funcionarios en nómina para todo lo relacionado con la seguridad del despacho; ahora bien en la actualidad el Gobernador Diosdado Cabello, aumentó esa cifra a 280 funcionarios y yo me pregunto ¿a qué le tienen miedo?, ¿por qué necesitan estar escoltados?.
Si antes en cuando fuí de Gobernador de Miranda, teníamos 40 funcionarios de Seguridad y Custodia para el Despacho, y la actual administración la llevó a 280 funcionarios, esto significa que estamos frente al síndrome del espejo, lo que a las claras evidencia que esta es una administración inepta e ineficiente para combatir el delito en la región. Tienen que andar protegida de espalderos y funcionarios, que muy bien podrían estarle prestando ese servicio a los mirandinos que se encuentran en sus casas, bajo toque de queda y atrapados sin salida, porque si salen a determinadas horas o por el contrario regresan en horarios prohibidos, es decir establecidos por los malandros, los matan.
"De igual forma los funcionarios deben percibir salarios justos para cubrir el costo de la canasta básica. También propongo incorporar a la ciudadanía en la Operación Desarme para sacar de las calles una gran cantidad de armas de fuego que están a manos del hampa", indicó.
Para combatir la delincuencia, Arocha propone recuperar la educación en Miranda a través de mejoras en las infraestructuras ya existentes y la creación de nuevos planteles en las zonas rurales para motivar a los alumnos a recuperar la excelencia educativa.

Asimismo el trato digno y la remuneración adecuada debe volver a los docentes de la región, así como el deporte en los barrios y las actividades comunitarias deportivas son la clave que en materia de prevención del delito implementaré desde la gobernación para iniciar progresivamente lo que será mi programa "Dale Duro Al Hampa".

"Además debemos recuperar las instalaciones deportivas que deje en mi anterior gestión para ponerlas al servicio de la actividad organizada y dirigida a los niños y jóvenes mirandinos", explicó Arocha.

"Se hace necesario iniciar en la entidad programas de formación para los jóvenes y convenios con empresas privadas e instituciones para facilitar a la población emplearse y ser productivos".

Finalmente Arnaldo Arocha propone reabrir los módulos de Barrio Adentro con médicos venezolanos. Así como habilitar de nuevo los centros de salud y hospitales que existen en Miranda y que la actual gestión los tiene en estado de abandono.