miércoles, 15 de octubre de 2008

Contra la violencia: LA SALSA INVADE EL MUNICIPIO SUCRE...

Jesse Chacón es un salsero nato
Chacón: Realizar anualmente un Festival de la Salsa en Municipio Sucre
*La cita es el viernes 17 de octubre en la calle Lebrún y el sábado 18 en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este), a partir de las 4:00 p.m.
*Paralelo al evento se realizará una jornada de cedulación.

*Jesse Chacón asegura, que la mejor herramienta que tienen los venezolanos para el ejercicio del poder, es el voto.

(Comando de Campaña, 15 de octubre, 08) Este fin de semana la salsa invadirá los espacios del municipio Sucre y bajo el lema “La salsa contra la violencia” quedará demostrada, que a través de la cultura, es posible construir una nueva historia en los jóvenes sucrenses.

La cita es el viernes 17 en la calle Lebrun y el sábado 18, que en un principio se anunció en Palo Verde, cambia de escenario para que pueda ir más gente hacia la concha acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este), a partir de las 4:00 p.m. donde el comando de campaña del candidato bolivariano, Jesse Chacón, tiene preparado un gran despliegue técnico y musical en honor a la “Cuna de la salsa en Venezuela”.

En el encuentro musical actuarán grupos originarios de Petare y el interior del país, así como también la presentación especial de los creadores del songo, los “Van Van” de Cuba, orquesta que surgió en 1969 y que desde entonces ha ocupado un lugar prominente en la vanguardia de la música popular cubana contemporánea.

Para Jesse Chacón, aspirante por el Psuv a la jurisdicción de Sucre, el delito y la violencia tienen dos caras que deben ser atendidas de forma igualitaria, para lo cual son necesarias las medidas de seguridad que permitan acabar con la impunidad, pero también atender la causa, que es la exclusión.


Con este movimiento musical, se busca precisamente que se abran las puertas a la gente para que por la vía de un timbal, una trompeta, un bongó, puedan definir un proyecto de vida y los saquemos, como hemos logrado con el Sistema de Orquestas, de las bandas y del delito” explicó.

Jesse Chacón es un salsero nato y asegura que esta expresión musical en nuestro país, nació en Petare y ha perdurado a lo largo de la historia y por esa razón esta populosa parroquia “puede generar todo un movimiento de música popular que irá mucho mas allá de la salsa, que tenga repercusiones internas en Petare, Caracas, Venezuela y América Latina y que sobre todo demostrará que con cultura, deporte y educación, es posible combatir estructuralmente el tema de la violencia”.

Anunció que al llegar a la Alcaldía de Sucre realizará anualmente un festival de salsa “porque estamos convencidos de que nosotros en Petare podemos construir nuestro propio espacio musical y la salsa allí tiene gran cabida, vamos a darle la oportunidad a los jóvenes de soñar”.

Con estos dos conciertos, se consolida la propuesta de Jesse Chacón para el municipio. ¿Por qué salsa? Se preguntan algunos, la respuesta es muy sencilla afirma el candidato “porque salsa es a Petare, lo que la salsa es a Puerto Rico y es parte de la caracterización de nuestras barriadas y me comprometo a recuperar los espacios para la juventud y demostrar que si se puede tener un esparcimiento sano”.

Jornada de cedulación

Paralelo a la gran manifestación musical del día sábado, se llevará a cabo un operativo de cedulación en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Se tiene previsto que los funcionarios de la Onidex, comiencen a prestar sus servicios a partir de la una de la tarde.

Consolidar la democracia

El abanderado del Psuv para Sucre aseguró que “La mejor herramienta que tienen los venezolanos para el ejercicio del poder, es el voto”, por lo cual hizo un llamado a todas y todos aquellos hombres y mujeres del país a ejercer su derecho al sufragio el próximo 23 de noviembre, para de esa manera consolidar la democracia venezolana “No importa por quién vote, hágalo por quien usted prefiera, pero vaya a votar, porque si no lo hace, otra persona decidirá por usted” enfatizó.