miércoles, 15 de octubre de 2008

Soraya Roye: RECURSO DE AMPARO CONTRA CONSTRUCCIONES ILEGALES EN EL HATILLO...

Soraya Roye, candidata Alcaldesa de El Hatillo, señala que hay que ponerle freno a las construcciones que violentan las normativas legales en detrimento de la calidad de vida de los habitanten de ese Municipio.

* Pedimos que se revisen los permisos otorgados recientemente y los que están en trámites.

La candidata a la Alcaldía de El Hatillo, Soraya Roye, introdujo ante el Tribunal Contencioso Administrativo un recurso de amparo para solicitar una medida cautelar que paralice los permisos de construcción otorgados sin cumplir con la normativa legal vigente, sin pasar por la cámara municipal ni consultados con los vecinos, en detrimento de la calidad de vida de los habitantes del municipio y sus alrededores.

"Hemos comenzado a ponerle freno al crecimiento a la superpoblacion y al crecimiento desmedido de El Hatillo que ha traído un impacto negativo en los servicios públicos, como en el caso de la vialidad que ha colapsado y ya comienza a afectar al municipio vecino de Baruta", expuso la candidata en la rueda de prensa donde estuvo acompañada del aspirante a la alcaldía mayor Augusto Uribe.

Aclaró que ya no se puede hacer nada por los complejos habitaciones concluidos y habitados, pero sí se puede detener la construcción de al menos 20 desarrollos urbanísticos que están en preventa y de otros tantos que están en espera de aprobación en la Alcaldía. "De aprobarse nuestra solicitud, todos los permisos en trámites quedarán suspendidos hasta que la nueva gestión asuma sus funciones".

Advirtió que algunas construcciones violan las variables urbanas al estar por debajo del 60% y eso muy grave. "Si no alertamos a los ciudadanos sobre esto, seriamos cómplices. Aquí puede haber una tragedia", dijo la candidata.

Asimismo Soraya Roye expuso los daños ambientales que este crecimiento desmedido está causando en la zona. "La deforestación de grandes hectáreas está afectando el clima. Por El Hatillo entra el aire fresco a Caracas y este pulmón vegetal está siendo exterminado".

Para la aspirante a dirigir la alcaldía hatillana, este caos se debe al mal manejo de las leyes, porque quienes tienen a su cargo la oficina de control urbano no están capacitados para dirigirla.

Roye explicó que lo plasmado en la solicitud de amparo recoge la inquietud de los vecinos, quienes en reiteradas oportunidades han acudido a la sede de la alcaldía para pedir explicaciones y no han obtenido respuestas.

Esta misma semana debería conocerse la decisión del tribunal. "Si la justicia funciona, obtendremos las medidas cautelares", afirmó Soraya Roye.

Por su parte, el candidato a la alcaldía metropolitana Augusto Uribe, manifestó su apoyo a esta iniciativa porque se ha afectado un área decretada como reserva forestal, lo que ha traído un impacto ambiental terrible.

Destacó que lleva varios años acompañando a los vecinos en su lucha para mantener la calidad de vida y preservar el medio ambiente. De hecho una de sus propuestas, de llegar a la alcaldía mayor, es la de crear una ordenanza de control urbano que se convierta en un muro infranqueable para que se sigan cometiendo abusos.

Uribe recordó que hay sanciones administrativas y penales para aquellos funcionarios que hayan otorgado estos permisos contraviniendo las leyes.